17/01/2024

Satec dará soporte de ciberseguridad al mayor astillero de Oriente Medio y Norte de África

OVIEDO, 17 Ene. International Maritime Industries (IMI), el mayor astillero en la región de Mena (Oriente Medio y Norte de África), y que cuenta con Saudi Aramco como principal socio, ha elegido a Satec Arabia como proveedor para gestionar, operar y mantener sus aplicaciones empresariales, infraestructuras y seguridad. El contrato comprende el gobierno integral de todos los servicios de IT y de Ciberseguridad, tanto en el ámbito IT como OT, ampliables a dos años adicionales. Además, incluye el suministro y la implantación de las herramientas necesarias para la gestión y operación del servicio.

Satec Arabia ha propuesto un enfoque en tres fases: una primera de transición y diagnóstico de las operaciones de IMI en el ámbito del servicio, en la que además se desarrollará el Modelo de Operación Objetivo (TOM en inglés) en los ámbitos de la gobernanza, la tecnología y las operaciones. La subsiguiente fase de migración implicará la transición de las operaciones de IMI desde su estado actual al estado objetivo, ajustando herramientas y tecnologías, y estabilizando las operaciones. Por último, la fase de operación estándar conllevará la implementación de las tecnologías, herramientas y capacidades operativas propuestas, con indicadores clave de rendimiento (KPI) y acuerdos de nivel de servicio (SLA) para garantizar la eficacia y la mejora continua.

Como parte del contrato Satec Arabia, implementará una estrategia de incorporación progresiva de perfiles expertos, con el objetivo de crear más de 60 nuevos puestos de trabajo locales de profesionales altamente cualificados a la finalización del mismo. Esta estrategia está igualmente alineada con el objetivo de contar con un porcentaje mínimo de personal saudí del 50%, fortaleciendo así el compromiso de Satec Arabia con el desarrollo local de talento y la creación de empleo en la región.

Según Luis Rodríguez Ovejero, presidente de Grupo Satec, “este contrato supone un importante paso en la consolidación de nuestra presencia en Arabia Saudí y un paso más en la estrategia de internacionalización y diversificación en nuevos mercados del Grupo. Este logro ha sido posible gracias a la confianza labrada en el cliente a través de exitosos proyectos anteriores, así como por nuestra amplia experiencia en la prestación de servicios similares para clientes en España. Estamos entusiasmados por esta oportunidad y comprometidos con la consecución de los objetivos en brindar soluciones de calidad que cumplan con las expectativas y requisitos de los clientes en este nuevo mercado en crecimiento”.