01/04/2022

PROSOL se alza con el premio FORBES-CREDIT SUISSE SUSTAINABILITY en la categoría de alimentación

  • El galardón distingue los esfuerzos de la compañía para optimizar los procesos y potenciar las políticas sostenibles durante todo el viaje del café
  • Rocío Hervella agradece “el reconocimiento a una forma de entender lo que hacemos desde el primer día” al recoger este prestigioso galardón

 

PROSOL se ha alzado con el Premio Forbes-Credit Suisse Sustainability en la categoría de Alimentación, un prestigioso galardón que distingue el trabajo realizado en materia de sostenibilidad y circularidad de nuestra compañía.

Los fundadores de PROSOL, Rocío Hervella y Julián Espegel, recogieron el premio en el transcurso de un acto celebrado anoche en Madrid y en el que también resultaron galardonados Melia Hotel Group, Grifols, el Grupo Piñero, Tous, Revenga, el Grupo Osborne, Cosentino y el Grupo Arteche. Para Hervella lograr un premio tan prestigioso supone “el reconocimiento a una forma de entender el trabajo diario con la que en PROSOL estamos alineados desde el primer día y que continuamos optimizando apoyados ahora en el Big Data como parte de nuestro proceso de Transformación Digital”.

En sintonía con otros reconocimientos otorgados a PROSOL en los últimos tiempos, el Premio Forbes-Credit Suisse Sustainability reconoce la amplia mirada sostenible de la compañía desde su nacimiento en 1998; un compromiso potenciado en los últimos años por avances como la fusión de las áreas de I+D y Medioambiente y, sobre todo, debido a la progresiva penetración del proceso de Transformación Digital en el que se encuentra inmersa la compañía.

PROSOL se apoya en el llamado ’gobierno del dato’ para optimizar todo el proceso de elaboración del café soluble y cápsulas de café, además de mejorar la toma de decisiones. Eso nos convierte en una compañía cada vez más eficiente y sostenible. Así, mediante el uso de indicadores ambientales, desarrollados como parte de ese proceso de digitalización, se han logrado notables avances en la optimización de insumos de todo tipo, como la energía, el plástico virgen o el papel. Los indicadores favorecen y optimizan la gestión de los residuos hasta el punto de que PROSOL ya convierte en recursos el 96 % de sus residuos para continuar por una senda que ya fue reconocida en 2018 cuando fuimos la primera compañía española del sector agroalimentario en recibir el Certificado ‘Residuo 0’ que otorga AENOR y que acabamos de renovar para un periodo de 3 años.

 

Cápsulas compostables

El Premio Forbes-Credit Suisse Sustainability subraya, además, el esfuerzo diario de PROSOL para potenciar la Economía Circular gracias a la regla de las 4R: Reducir, Rediseñar, Reutilizar y Reciclar, implementada en todos nuestros procesos y operaciones. En esta línea se han realizado notables avances en el área de packaging sostenible y se ha marcado un hito con el desarrollo de las cápsulas de café compostables que, a su capacidad de degradación en nuestros hogares, suma la eliminación de la necesidad de un packaging adicional de plástico o de aluminio para preservar su frescura.

El carácter sostenible de PROSOL se deja también notar en la realización de actuaciones positivas de impacto social y ambiental que vehicula a través del Programa PROMUEVE, con el que la compañía ahonda en ambas vertientes de la sostenibilidad mediante actividades como el patrocinio de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia, que ayuda a proteger nuestro patrimonio cultural, o el premio PROARTE, que impulsa las carreras de jóvenes artistas españoles.

 

Sobre PROSOL

Desde 1998 en PROSOL tenemos como misión ser la mejor alternativa con nuestros productos y servicios para la marca de nuestros clientes y la opción preferida por los consumidores. Nos basamos en un modelo de trabajo desarrollado durante más de dos décadas que busca la especialización en todos los procesos necesarios para elaborar el mejor café en función de las necesidades y los requerimientos de cada cliente. Nuestros certificados Kosher y Halal son el ejemplo. Eso ha posibilitado el crecimiento de la compañía de un modo sostenido hasta realizar la mayor inversión del sector en Europa en el último cuarto de siglo y convertirse en un referente del amor por el café. En la actualidad fabricamos cada día más de 13 millones de tazas de café y productos del café que exportamos a más de 30 países desde Venta de Baños (Palencia) poniendo el foco en la satisfacción como medida competitiva.