18/11/2022

Northius entrega 40 becas formativas a Fundación Meniños y a Cruz Roja

  • La iniciativa, a través de la que las entidades recibirán becas por valor aproximado de 50.000 euros respectivamente, pertenece a la estrategia 2022- 2025 con la que el grupo especializado en formación tiene prevista una inversión de un millón de euros en becas formativas.

 

A Coruña, 18 de noviembre 2022.Northius, grupo líder en el sector de la formación en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con dos nuevas entidades, Fundación Meniños y Cruz Roja, en el marco de su estrategia social 2022-2025. En este caso, cada una de las entidades recibirá 20 becas formativas, destinadas a personas en riesgo de exclusión o con dificultades de acceso al mercado laboral.

En este sentido, la compañía tiene previstas un conjunto de inversiones sociales que llegarán al millón de euros con las que busca fomentar la igualdad de oportunidades, a través de la formación, a personas en riesgo de exclusión social.

“En Northius estamos totalmente comprometidos con hacer la formación accesible para todas las personas a través de esta estrategia social con la que defendemos el derecho a la diversidad e igualdad de oportunidades”, ha explicado su responsable de sosteniblidad, Héctor Pérez. “Por eso, buscamos colaboración entidades como Fundación Meniños y Cruz Roja para hacer posible que personas en riesgo de exclusión social reciban una educación de calidad”, ha continuado.

Con esta colaboración, la compañía colabora con Fundación Meniños para que las familias puedan mejorar su formación y vida laboral y así poder garantizar a sus hijos un entorno adecuado y seguro. Por su parte, con Cruz Roja han ampliado su acuerdo de colaboración con 20 nuevas becas para garantizar la formación de personas desfavorecidas y en situación de vulnerabilidad. En total, estos dos nuevos convenios sumarán un valor aproximado de 100.000€, que servirán para mejorar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

 

Compromiso social de Northius

El compromiso social de Northius está sustentado en el aumento de la integración profesional de personas con capacidades diferentes y riesgo de exclusión social. Asimismo, la colaboración con entidades sociales es primordial para lograr alianzas que deriven en una consecución de los objetivos sociales. La compañía cuenta con un programa con el que busca, a través de sus formaciones enfocadas a la empleabilidad, impulsar la inserción en el mercado laboral de grupos vulnerables como: parados de larga duración, personas con discapacidad; migrantes; y personas en riesgo de exclusión social por raza o etnia.

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.