16/03/2023

Northius concede 20 becas de formación a beneficiarios de la Asociación Española contra el Cáncer

  • La compañía gallega, a través de su plan de becas formativas, ha firmado un acuerdo con la entidad en el que asume un compromiso con la formación de pacientes y cuidadores afectados por esta enfermedad.

 

A Coruña, 16 de marzo de 2023.Northius, grupo gallego líder en el sector de la formación en España, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer para conceder 20 becas de formación a beneficiarios de la entidad, tanto para pacientes que sufren la enfermedad como para las personas que asumen sus cuidados. Así, los usuarios de la entidad que sean beneficiaros de estas becas podrán cursar diferentes formaciones a coste cero, para mejorar sus posibilidades de incorporación en el mercado laboral.

“Conscientes de que las enfermedades de larga duración alejan tanto a pacientes como a sus cuidadores de la vida laboral, desde Northius asumimos un compromiso claro con la formación de estos colectivos, a través de las entidades que los representan como la Asociación Española contra el Cáncer”, ha comentado el director de sostenibilidad, Héctor Pérez. “En este sentido, somos conscientes de que nuestras formaciones pueden ayudar tanto a pacientes como a cuidadores a volver al mundo laboral, tras un periodo de larga duración alejados del mismo”.

 

Plan de becas formativas de Norhitus

El grupo gallego, en la búsqueda de colaboración con la comunidad y apoyo a los menos favorecidos, cuenta con un plan de becas formativas, dotado con un presupuesto de un millón de euros, a través del cual firma convenios de colaboración con diferentes organizaciones, empresas y/o asociaciones con el objeto de poner a disposición de las mismas sus formaciones a coste cero para que sean desarrolladas por los beneficiarios de estas entidades humanitarias y sociales.

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).
Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.