09/01/2023

Nace ‘Historias de las buenas’, una serie sonora impulsada por Galletas Gullón

  • Nuria Pérez y Andreu Quesada, ganadores del premio Ondas con su pódcast ‘Gabinete de Curiosidades’, darán forma a los 20 episodios que narrarán historias inspiradoras de los más variado y también la de la centenaria galletera de Aguilar de Campoo.
  • Los episodios, que se emitirán cada lunes hasta final de mayo, se podrán encontrar en la web de Galletas Gullón: gullon.es y a través de Ivoox, Spotify y Apple. También tendrán difusión a través de las redes sociales corporativas y las de Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez).
  • Esta acción se enmarca en el 130 aniversario de la galletera, celebrado el año pasado, y refleja la historia y el legado de la compañía.

 

Aguilar de Campoo, 9 de enero de 2023. Los creadores del pódcast ‘Gabinete de Curiosidades’, Nuria Pérez y Andreu Quesada, producirán ‘Historias de las buenas’, una serie sonora compuesta de 20 episodios que narrará la historia de Galletas Gullón, la galletera líder en el sector y principal fabricante de Europa.

El primer episodio, de diez minutos de duración, de esta serie se centrará en la figura de María Teresa Rodríguez, presidenta de honor de la compañía. El resto de las píldoras, tendrán una duración de cinco minutos, y con ellas se quiere llevar el optimismo y la inspiración a los hogares españoles a través de historias motivadoras y emocionantes.

A partir de hoy, 9 de enero, cada lunes se emitirá un nuevo episodio que podrá encontrarse a través de la web de Galletas Gullón: gullon.es , también estará disponible en las principales plataformas de pódcast: Ivoox, Spotify y Apple, y tendrá difusión a través de las redes sociales corporativas y las de Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez).

El último de los episodios que conforman esta serie, el más extenso, se emitirá el 29 de mayo y se centrará en el desarrollo de la compañía durante sus más de 130 años de existencia; además de realizar un repaso a la cartera de galletas más amplia del mercado español o cómo la galletera ha conseguido convertirse en un polo de atracción de talento y en una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.

‘Gabinete de curiosidades’ es un pódcast producido, realizado y locutado por la periodista Nuria Pérez, que el año pasado fue galardonado con el Premio Ondas, el más importante de la radio en España.

En palabras de Nuria Pérez: “Es para mí un honor poder utilizar las ondas y la voz para acercar a los oyentes historias inspiradoras y positivas y también la historia de Galletas Gullón, una galletera que lleva presente en los desayunos de todos los españoles más de 130 años”.

Esta acción se enmarca en el 130 aniversario de la galletera, celebrado el año pasado, y refleja la historia y legado de Galletas Gullón. “Poder contar con una voz como la de Nuria Pérez para narrar la historia de Galletas Gullón supone todo un orgullo para la compañía. Esperamos que el pódcast sea del agrado de todas las personas que, de una u otra manera, se siente ligadas a esta empresa”, asegura Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

 

Para más información contacte con:
Víctor Manuel Rodríguez-Izquierdo: 602 255 080 | v.rodriguez@romanrm.com
Beatriz Dorado: 602 259 503 | b.dorado@romanrm.com