18/07/2023

Las puertas automáticas Manusa ayudan a ahorrar energía a los comercios durante el verano

Las tiendas y comercios pueden optimizar su consumo energético y mejorar su eficiencia operativa mediante la instalación de puertas automáticas. Para ello, Manusa, como experta en el sector de los accesos inteligentes, es una gran aliada, ya que es la empresa líder en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Durante la temporada de verano, las puertas automáticas Manusa son la mejor solución, porque gracias a su velocidad de apertura y cierre, la más rápida del mercado, evitan la fuga de aire acondicionado, lo que a su vez repercute en el ahorro energético.

Con el aumento de las temperaturas durante los meses estivales, el uso de sistemas de climatización en comercios y tiendas se vuelve esencial para mantener un ambiente agradable para clientes y empleados. Este mayor uso del aire acondicionado supone un incremento significativo en la factura eléctrica si no se tiene regulado el paso de aire desde el exterior, y ello tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Además, las puertas automáticas de Manusa permiten cumplir con la Ley de Eficiencia Energética, que obliga a los establecimientos y locales climatizados con acceso desde la calle a instalar puertas de cierre automático. Estos accesos cuentan con sensores de movimiento que aseguran un cierre rápido y eficiente, evitando cualquier pérdida innecesaria de energía.

“Gracias a las puertas automáticas se evita que el establecimiento quede abierto y se produzcan corrientes de aire caliente desde el exterior, lo que hace que se den fuertes cambios de temperatura y el consiguiente aumento de consumo energético en la tienda. Nuestras puertas ayudan a la eficiencia energética”, afirman desde Manusa.

La empresa cuenta con el aval de haber instalado más de 70.000 puertas automáticas en comercios a lo largo de sus más de 50 años de historia. Tiene un variado catálogo de accesos inteligentes para establecimientos del sector comercial, como las puertas automáticas correderas estándar o telescópica, de apertura central o lateral. También hay otros modelos como puede ser la puerta curva o semicircular, la puerta con sistema antipánico si también se quiere utilizar como salida de emergencia, o incluso la opción de automatizar una puerta manual batiente.

Todas las puertas automáticas Manusa pueden ser diseñadas de forma personalizada atendiendo a las necesidades de cada cliente. La instalación se puede realizar de forma rápida y, si es preciso, fuera del horario de atención al público del local comercial para alterar lo menos posible la jornada laboral. Además, como valor añadido, se puede hacer uso de la aplicación Doorwifi desarrollada por Manusa, que permite la gestión de forma remota de la puerta automática. Gracias a ella se pueden gestionar horarios de acceso y entrada, o llamar al servicio técnico de Manusa en caso de avería.

El compromiso de Manusa con la sociedad ha llevado a la compañía al desarrollo de soluciones innovadoras no solo en materia de ahorro de energía sino en cuanto a seguridad, comodidad y accesibilidad sin barreras arquitectónicas que dificulten el paso de personas con movilidad reducida. El uso de puertas automáticas se convierte en una inversión inteligente para comercios y tiendas de cualquier ciudad durante el verano.

Acerca de Manusa


Creada hace más de 50 años, Manusa es una empresa líder en creación, diseño y desarrollo de todo tipo de accesos inteligentes y puertas automáticas. Tiene presencia en más de 90 países, y contabiliza más de 20.000 accesos diseñados, fabricados, instalados y mantenidos cada año. Además, dispone de delegaciones propias en España, Portugal, Brasil y China. Se puede obtener más información en

Contacto de prensa

Héctor Puerta
Director de cuentas
+34 676 846 160
hpuerta@beshared.es

Victoria Trapé
Ejecutiva de cuentas
+34 671 636 267
vtrape@beshared.es