● La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) reconoce la labor de la galletera otorgándole el premio a la ‘Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten’ por su compromiso con el consumidor celíaco.

● El Sándwich Choco Sin Gluten, que fue lanzado al mercado en octubre de 2021, ha conseguido el premio al ‘Mejor producto incluido en la Lista de Alimentos Sin Gluten de FACE’.

● La gama Sin Gluten de Galletas Gullón cuenta con más de 10 variedades diferentes de galletas gracias a su apuesta por la inversión en innovación e I+D+i a las que dedica un porcentaje relevante de su beneficio.

 

Palencia, 26 de abril de 2022. La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha galardonado a Galletas Gullón con el premio a la ‘Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten’ en sus premios FACE 2021. La galletera, que reedita de esta forma el premio obtenido en 2016, ofrece una de las mayores ofertas de galletas sin gluten del mercado con más de 10 variedades de diferentes de productos.

La FACE ha reconocido además con el premio al ‘Mejor producto incluido en la Lista de Alimentos Sin Gluten de FACE‘ el Sándwich Choco Sin Gluten, que fue lanzado al mercado en octubre de 2021. Unos reconocimientos que tienen su origen en la apuesta de Galletas Gullón por la inversión en innovación e I+D+i, a la que dedica un porcentaje relevante de su beneficio. Gracias a ello, la compañía pudo desarrollar una de las primeras galletas sin gluten del mercado y una diversa cartera de productos que amplían las posibilidades de disfrute para los consumidores celíacos.

En palabras de José Luis Jiménez, director de Marketing de Galletas Gullón: “Queremos ponérselo fácil al consumidor y para ello hemos desarrollado una amplia variedad de sabores y presentaciones que se adapten a las necesidades de cada persona y encuentren en Gullón una marca con garantías, sin preocuparse por intolerancias o alergias”.

Todas las variedades de productos Sin Gluten de Galletas Gullón están elaboradas con aceite de girasol alto oleico, reconocido como uno de los ingredientes más saludables por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados, y con un importante aporte de fibra. Asimismo, destaca la ausencia de alérgenos en la mayoría de los productos de la gama y todas las referencias son aptas para vegetarianos, contando con el sello V-Label de la European Vegetarian Union.

Galletas Gullón ofrece desde 2011 galletas sin gluten, desde variedades tradicionales como María y Pastas; de tipo saludable como Digestive y Avena naranja sin gluten; referencias para el segmento indulgencia como Sándwich Chocolate, Avena y Chips Choco y Cookies Choco; galletas infantiles como Sharkies y Superman; y, Crackers dentro de la gama de horneados salados.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

 

Para más información contacte:

Víctor Manuel Rodríguez-Izquierdo: 602 255 080 | v.rodriguez@romanrm.com
Beatriz Dorado: 602 259 503 | b.dorado@romanrm.com