15/12/2022

La empresaria Coral Erum, CEO de Erum para Asia y América, candidata al Top 100 Mujeres Líderes en España

Hasta el 31 de diciembre se puede apoyar su candidatura en la página web https://www.elespanol.com/mujer/lastop100/votaciones/coral-erum-gregorio/2.html

Coral Erum, CEO para Asia y América, y Consejera Delegada de Erum Group, ha sido nominada al Top 100 Mujeres Líderes en España, una organización que visibiliza el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. Con más de una década en puestos de alta dirección, Coral Erum Gregorio forma parte de la cuarta generación de empresarios que dirigen Erum, empresa especializada líder en la inyección sostenible de plásticos para accesorios retail a nivel global, y que cuenta entre sus clientes a las principales firmas mundiales de moda.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad Industrial, la alcoyana es máster en Alta Dirección y Gobierno Familiar, con posgrados en innovación de técnicas especiales de inyección y nuevas tecnologías.

Comprometida con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Coral Erum compite en la categoría de Empresarias gracias al impulso de su modelo de economía circular colaborativa en los más de 90 países en los que el grupo Erum opera, lo que permite recuperar los materiales para su reciclaje, fabricación y redistribución, reduciendo el impacto ambiental y las emisiones contaminantes gracias al aprovechamiento de los recursos.

 

Referente en economía circular y comprometida con los ODS de la ONU

 

Para Coral Erum, la gestión empresarial debe estar alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, el respeto medioambiental y la circularidad como base de una economía responsable. Con una experiencia adquirida en proyectos realizados en decenas de países, actualmente dirige las operaciones del Grupo Erum en zonas de Asia y América, donde resulta muy importante ayudar al empoderamiento de la mujer e impulsar su desarrollo personal y profesional. Este trabajo le ha llevado a ser reconocida con el Sello de Igualdad de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante por promover el reparto justo de oportunidades entre trabajadores y trabajadoras en los 20 países en los que el grupo está presente con sedes y fábricas.

“Es un orgullo representar al Grupo Erum en este Top 100 de Mujeres Líderes, pero, sobre todo, por visibilizar a los cientos de mujeres que forman parte de la Familia Erum en más de 20 países. Este es también su reconocimiento” Coral Erum, CEO Erum Group.

 

Su gestión empresarial también ha recibido diferentes reconocimientos de prestigio, como el Premio Europeo a la mujer emprendedora en 2019, el Premio a la Internacionalización EY 2018, o el Premio a la Trayectoria Empresarial por la Cámara de Comercio 2022. También forma parte de asociaciones como WAS (Women Action Sustainability) y ocupa distintos cargos y responsabilidades en Asociaciones del sector, potenciando la imagen de Alcoy, de la industria alicantina, y la innovación de la Comunidad Valenciana dentro y fuera de España.

Para apoyar la candidatura de Coral Erum en el Top 100 de Mujeres Líderes en España se puede entrar en https://www.elespanol.com/mujer/lastop100/votaciones/coral-erum-gregorio/2.html y dejar el voto. El plazo finaliza el 31 de diciembre.

 

Sobre el Grupo Erum

Erum es un grupo español de empresas con más de 80 años de experiencia que desarrolla su actividad en sectores como la producción industrial con eco plástico reciclado y reciclable, la economía circular colaborativa, la gestión de residuos, el packaging, la industria de la automoción y la innovación en seguridad vial. Con más de 3.000 profesionales, presencia en 90 países y centros de producción en más de 20 países, Erum Group impulsa la gestión local de Km Cero, y cuenta con la confianza de clientes como Inditex, Coca Cola, Carrefour, Repsol o el grupo VAG, entre otros.