Han visitado las instalaciones de Grupo Erum en Alcoy, para conocer de primera mano las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y del sistema RTS (Return to Source)
Alcoy, 2 de junio de 2023. Antonio Lucas, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Chloe Moreno, Directora de RTS y Logística, acompañaron a los alumnos y realizaron las presentaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y RTS, respectivamente.
Los alumnos que visitaron las instalaciones de Grupo Erum, en el polígono industrial de El Clérigo, cursan los Grados Medio de Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior de Administración y Finanzas.
En la visita, los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la familia Erum y el amplio abanico de productos y servicios realizados por el Grupo Erum.
Los alumnos se interesaron por los requerimientos formativos para poder trabajar en una empresa de ámbito internacional. Aprovechando la presencia de Chloe Moreno, antigua alumna del centro, la directora de RTS y Logística les transmitió la importancia de tener ganas, aplicar esfuerzo y, sobre todo, del estudio de los idiomas.
Vender con responsabilidad
Para explicar la actividad en materia de Responsabilidad Social Corporativa, es importante remarcar la sostenibilidad, un concepto que está en la genética del Grupo Erum.
“Ya no se trata de vender, se debe vender con responsabilidad” ha explicado Antonio Lucas, quien ha transmitido a los alumnos, del Colegio San Roque, la integración en Grupo Erum de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con los interlocutores.
En la nueva Sostenibilidad de 2023, el Grupo Erum actúa en tres grandes áreas como son la Ambiental, Social y de Gobernanza. En esta última, en lo referente a la optimización de las materias primas, el crecimiento sostenible según indicadores medioambientales, la creación de productos y servicios, sostenibles y eficientes, y el desarrollo de una innovación abierta mucho más dinámica y transversal. Todo ello con un propósito corporativo claro y con el objetivo de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.
Qué es RTS
Respecto al sistema denominado Return to Source, cabe destacar que es uno de los mayores programas mundiales en sostenibilidad. Su objetivo es generar los flujos circulares de materiales que la nueva sociedad demanda a las empresas.
El proceso consiste en recoger el 100% del material posconsumo de los centros de distribución de nuestros clientes a lo largo de todo el mundo. Se recoge de forma optimizada en camiones completos y se envía a nuestros centros de clasificación repartidos por Europa, América, África y Asia. Una vez allí, todo el material recogido es clasificado y devuelto en perfectas condiciones a los fabricantes.
Este proyecto requiere de un gran esfuerzo de trazabilidad y coordinación con nuestros clientes y contribuye directamente a la reducción de la huella de carbono.