28/02/2022

Grenergy facturó un 94% más en 2021 por las mayores ventas de energía y parques fotovoltaicos

  • Las ventas de energía impulsan el EBITDA, creciendo un 75% respecto al año anterior hasta los 41 millones de euros
  • El pipeline global de la compañía aumenta en 4 GW en el último año hasta contabilizar los 10 GW en diez países

 

Grenergy, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y almacenamiento, facturó 220 millones de euros en 2021 -un 94% más que un año antes-, por la venta de energía y de proyectos fotovoltaicos (103 MW), sus principales vías de negocio, según comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ingresó 20 millones de euros por la venta de energía de sus parques en operación y elevó un 77% sus ingresos por el traspaso de parques. Igualmente, escaló un 47% la facturación obtenida por su división de servicios. Todo ello, le llevó a sumar un EBITDA de 41,4 millones -un 75% más-, y un beneficio neto de 16 millones de euros.

Asimismo, durante el año pasado Grenergy invirtió 198 millones de euros en el desarrollo y construcción de proyectos solares y eólicos como el parque fotovoltaico de Escuderos en Cuenca y diferentes proyectos de distribución y PMGDs en Chile y Colombia. Por otro lado, anunció la entrada en el mercado de energía renovable de Estados Unidos, creando una plataforma con un elevado potencial de crecimiento.

Con todo, el pipeline global de la compañía aumenta en 4 GW en el último año hasta contabilizar los 10 GW en varias etapas de desarrollo distribuidos en los diez países donde opera entre el mercado europeo, norteamericano y latinoamericano.

 

Apuesta por el almacenamiento

Además, previendo la revolución que supone para el sector de las energías renovables, la compañía busca construir una posición de liderazgo en torno al almacenamiento de baterías. Para ello, ya tiene en marcha una unidad de negocio específica que está desarrollando más de 50 proyectos que suman una capacidad cercana a los 5GWh.

Por otra parte, en materia de ESG, la compañía ha cumplido con los objetivos marcados en su Plan de Acción ESG 2021, con medidas activas en materia de gobernanza y estructura de gobierno, gestión de riesgos o estrategia corporativa. También ha sido reconocida como empresa líder en gestión de riesgos ESG en su sector, con la distinción ESG Industry TOP Rated 2022 otorgada por Sustainalytics, entre más de 4.000 compañías.

Según David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, “estos resultados de 2021 reflejan el crecimiento de la compañía, con una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, y cerca de 1 GW en proyectos en operación y en construcción, mientras aumentamos el EBITDA un 75% respecto al año anterior”.

 

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 10 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Grenergy Renovables

Daniel Lozano, comunicacion@grenergy.eu

Tlf. +0034 917 08 19 70

www.grenergy.eu