16/01/2023

Northius reúne más de 800 libros para ayudar a la creación de un centro de acogida para mujeres en la India

  • La compañía agradece la colaboración de sus alumnos y empleados para conseguir la recaudación suficiente para poner en marcha el proyecto en Ashroy (India) con la colaboración de AidaBooks

 

A Coruña, 16 de enero de 2023.Northius, grupo gallego líder en el sector de la formación en España, ha recogido un total de 807 libros junto a la ONG Aida Books en una campaña puesta en marcha en sus escuelas y sede central. Gracias a sus 65.000 alumnos de sus 12 instituciones educativas de todos los sectores, profesorado y empleados del grupo, ha recopilado la cantidad suficiente de ejemplares para lograr la recaudación necesaria para contribuir en la creación de un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia en Ashroy (India).

“Para nosotros la campaña ha sido un éxito gracias a la colaboración de todas las personas que hacen posible el grupo Northius: alumnos, empleados y profesorado”, ha explicado el responsable de Sostenibilidad, Héctor Pérez. “Nuestra estrategia de sostenibilidad la desarrollamos de la mano de diferentes ONG´s que tienen una clara implicación con la formación, la cultura y la sostenibilidad”, ha destacado. “Por eso, desde Northius seguiremos promoviendo iniciativas como esta, porque queremos lograr una sociedad más justa, solidaria y sostenible”, a lo que ha añadido, su agradecimiento a Aidabooks en esta colaboración.

Tras la recogida de libros por parte de Northius, es el turno de Aidabooks para lograr la venta de esos ejemplares a precios bajos, contribuyendo a un doble objetivo de poner el conocimiento al alcance de todos, a la vez que se realiza una acción social y solidaria.

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.