14/04/2021

Ignacio de la Torre presidirá el Consejo Asesor del Círculo de Empresarios

14 DE ABRIL DE 2021 | MADRID La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, Manuel Pérez-Sala, ha nombrado presidente del Consejo Asesor de esta asociación empresarial a Ignacio de la Torre, Economista Jefe de Arcano Economic Research y Director de los Masters in Finance de IE Business School. Sustituye a Eduardo Serra, quien ha ocupado el cargo desde su creación en 2014.

Ignacio de la Torre es Doctor en Historia y Licenciado en Derecho por la UNED, MBA por INSEAD y Economista por ICADE. Ha trabajado veinte años en Banca de Inversión, además de en Arcano, en UBS y en Deutsche Bank, en mercados de capitales, análisis y ventas bursátiles.

Autor de la serie de informes “The Case for Spain”, los primeros en predecir la recuperación de la economía española desde 2012. Ha publicado cinco libros y diversos artículos y publicaciones académicas (centradas en el sistema financiero de los caballeros templarios). En 2009, ganó como coautor el premio Everis de ensayo y, en ese mismo año, fundó la ONG Financieros sin Fronteras, de la que es vicepresidente. Desde 2016 es miembro del Consejo Asesor del Círculo de Empresarios, y desde 2018 Consejero de Arcano. Es columnista habitual en El Confidencial, en Expansión y en El Mundo-Actualidad Económica. En 2019 recibió el premio especial del jurado al “Profesional destacado del año” de los Premios Asprima-SIMA.

El resto del Consejo Asesor del Círculo de Empresarios lo integran Eric Chaney, asesor económico del Institut Montaigne (Francia); Miriam González Durántez, socia de Cohen & Gresser LLP (Reino Unido y EE.UU); Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (España); Martina Gmur, senior advisor del World Economic Forum (Suiza); Pedro Passos Coelho, ex primer ministro de Portugal;
Nathalie Tocci, directora del Istituto Affari Internazionali (Italia); Bart Van Ark, Director del UK Productivity Institute (Reino Unido) y Guntram B. Wolff, director de Bruegel (Bélgica).

Descarga la Nota de Prensa