26/01/2021

HMY llega a un acuerdo con QOOB para la distribución de sus parkings inteligentes en el sector del retail

HMY llega a un acuerdo con QOOB para la distribución de sus parkings inteligentes en el sector del retail

 

Zaragoza, 21 de enero de 2021. La multinacional HMY, especializada en servicios globales para el retail, ha suscrito un acuerdo de distribución con la startup QOOB, con la que lleva colaborando en el desarrollo y lanzamiento de su producto desde su creación en 2019.

El crecimiento de las ciudades ha dejado de medirse únicamente en construcciones. Las ciudades comienzan a desarrollarse alrededor del individuo que la habita. Son Smart cities aquellas que están centradas en ofrecer soluciones que faciliten la vida y que trabajen en ser lo más sostenibles posibles. Un ejemplo de este avance hacia el modelo de ciudad verde es el aumento en la elección del scooter eléctrico frente a medios de transportes con combustible derivados del petróleo.

El acuerdo ha permitido a las dos compañías aunar fuerzas para la creación de un parking inteligente de almacenaje y carga de vehículos de movilidad personal. Esta solución de estacionamiento modular, que permite adaptarse a cualquier espacio o necesidad, cuenta con un sistema de carga adaptable a cualquier modelo de VMP.

Los usuarios, a través de la app QOOB, pueden localizar el parking más cercano y reservar un módulo con antelación. Además, la aplicación ofrece otros servicios de interés como conocer el estrado de carga en tiempo real.

QOOB nace para dar solución a la necesidad de carga y estacionamiento a los vehículos de movilidad personal en oficinas, comercios, universidades, espacios públicos… Una solución que hace que elegir un VMP para desplazarse a lo largo de la ciudad no solo sea una opción sostenible y rápida si no también cómoda y segura.

El lanzamiento del último modelo diseñado para exteriores pretende dar un paso más hacia el modelo de movilidad sostenible, este sistema incorpora una placa solar, lo que le permite abastecerse energía renovables.

 

Sobre QOOB:

QOOB nace en Barcelona a mediados de 2019 con la misión de ofrecer soluciones de eco-movilidad y ayudar a empresas y a entidades públicas a adaptarse a la nueva realidad del transporte urbano.

El objetivo es que entre el año 2021 y 2022, existan más de 5.000 sistemas QOOB instalados en diferentes ciudades de Europa. Para ello ya cuenta con algunos acuerdos estratégicos con compañías como CBRE para integrar su solución en sus edificios.

La visión de QOOB es liderar la micro-movilidad hacia el futuro, QOOB es solo el primer paso hacia la globalización de la nueva era del transporte urbano.

 

Sobre HMY:

HMY es el líder internacional en soluciones globales con visión 360º e innovación para el retail. La compañía cuenta con una trayectoria de 60 años ofreciendo soluciones integrales de ingeniería, fabricación y montaje de mobiliario para el retail además de consultoría, servicios de diseño y arquitectura, gestión de obra y proyecto, y soluciones tecnológicas.

A través de una profunda inmersión y un análisis del consumidor, HMY asume la misión de ser un agende de cambio en la transición hacia el nuevo Retail, las Smart cities y su impacto en las tendencias y hábitos de consumo, y en la vida de los ciudadanos. HMY está presente en 194 países con más de 90 oficinas comerciales para proponer servicios, de alcance global, a una amplia variedad de clientes, marcas y distribuidores.