16/04/2021

23 alumnos de grados de FP se incorporan a ASTI para realizar su formación dual dentro del programa ASTI Academy

  • La ingeniería de robótica móvil realizó cerca de 60 entrevistas entre candidatos de cinco centros burgaleses
  • Los elegidos son estudiantes de Transporte y Logística, Mecatrónica, Automatización y Robótica Industrial, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Desarrollo de Instalaciones Multiplataforma y Programación de la Producción en la Fabricación Mecánica
  • En total, en las cinco ediciones celebradas de ASTI Academy, más de cien alumnos han realizado su formación en la compañía burgalesa

 

Burgos, 16 de abril de 2021.- ASTI Mobile Robotics ha incorporado a 23 alumnos de Formación Profesional de centros burgaleses para que realicen 380 horas de formación dentro de las instalaciones de la compañía líder europea de robótica móvil. Una vez finalizadas las prácticas, gracias al programa ASTI Academy de búsqueda y captación de talento de FP, los mejores alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía.

“La transformación digital se ha acelerado en el último año enormemente debido a la pandemia y, por ello, cada vez necesitamos más talento de estas características que se integre en el #teamASTI rápidamente para dar soporte al crecimiento de la compañía”, explica Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI. “Estos programas con alta empleabilidad nos ayudan a que la formación sea más específica en los puestos que necesitamos”, anota Martínez, que añade que “la ingeniería burgalesa tiene previsto crear más de 100 puestos de trabajo cualificados y estables a lo largo de este año”.

Tras entrevistar a cerca de 60 de alumnos, superar un test y recibir el feedback de los distintos tutores académicos de los alumnos, el equipo de Recursos Humanos de ASTI Mobile Robotics seleccionó a 23 candidatos que, por su perfil y competencias, son los más idóneos para la compañía y para los puestos de trabajo que en ella se desarrollan. Los estudiantes han comenzado ya su proceso de formación práctica en la empresa, provenientes de los centros educativos Juan de Colonia, San José Artesano, Simón de Colonia, Santa Catalina y Juan Martín El Empecinado. Son alumnos de Transporte y Logística, Mecatrónica, Automatización y Robótica Industrial, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Desarrollo de Instalaciones Multiplataforma y Programación de la Producción en la Fabricación Mecánica.

El programa de formación 4.0 se extiende en un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los alumnos van adquiriendo nuevos conocimientos bajo la tutela y mentorización del equipo técnico de ASTI. En total, en las cinco ediciones celebradas de ASTI Academy, más de cien alumnos de FP han realizado su formación en la compañía burgalesa. La tasa de incorporación de las cuatro anteriores supera el 80 por ciento.

La elección de los estudiantes de cada edición del programa se realiza a través de una entrevista personal y un cuestionario de autoinforme destinado a evaluar las principales características de la personalidad y determinadas competencias importantes a la hora de desarrollar muchas labores profesionales. En esta prueba, se valoran competencias como movilidad; orientación a resultados; y trabajo en equipo. En cuanto a aquellas que hay que fortalecer, desarrollo de relaciones; iniciativa al cambio; y orientación a la acción.

 

ASTI Mobile Robotics Group

Líder industrial en robótica móvil y soluciones de automatización (www.astimobilerobotics.com), cuenta con más de 35 años de experiencia en el suministro de soluciones tecnológicas en el ecosistema de la Industria 4.0. Con la gama más amplia del mercado de vehículos sin conductor, ASTI Mobile Robotics Group es líder en Europa, por quinto año consecutivo, en su sector, en fabricación de robots móviles. La ingeniería es experta en conectividad industrial y análisis de datos proporcionados por los vehículos, optimizando operaciones y procesos y facilitando la mejor toma de decisiones a través de la comunicación y la trazabilidad en tiempo real basados en la nube. En 2019, ASTI Mobile Robotics Group integró InSystems Automation en Alemania como parte del grupo. Actualmente, la compañía tiene sedes en Burgos y Madrid (España), Mulhouse (Francia), Berlín (Alemania) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Asimismo, ASTI tiene una fundación, ASTI Talent&Tech Foundation (www.astifoundation.com) que trabaja para promover las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes, llevando a cabo programas como STEAM Talent Kids, STEM Talent Girl and ASTI Challenge.