Bimba y Lola

Bimba y Lola

Cadena de moda femenina española referente del lujo accesible con presencia global. Por su filosofía e imagen, Bimba y Lola se vincula con el mundo del arte y la vanguardia, llevando a cabo colaboraciones con artistas emergentes y participando en ferias de arte de todo el mundo.

SECTOR: MODA Y COMPLEMENTOS
AÑO DE INCORPORACIÓN: 2015
PROVINCIA: Pontevedra
Filiales comerciales
Argentina 
Chile 
Colombia 
Costa Rica 
Ecuador 
Francia 
Guatemala 
Italia 
Corea del Sur 
México 
Malasia 
Perú 
Polonia 
Portugal 
Arabia Saudita 
Ucrania 
Reino Unido 
Estados Unidos de América (EE.UU.) 
ESTRATEGIA Y VISIÓN: Diversificación: de complementos a introducirse en la moda textil y recientemente ha entrado en el mercado "pet friendly".
FINANCIACIÓN, EFICIENCIA Y GESTIÓN ACCIONARIAL: En 2019 lanzaron una sociedad inversora con el objetivo de adquisiciones y tomas de participación en empresas.
INNOVACIÓN Y DESARROLLO: En su departamento de I+D+i desarrolla e indaga en nuevas prendas y materiales cada temporada.
INTERNACIONALIZACIÓN : Estrategia de crecimiento en base a la expansión intenacional: 271 puntos de venta en 20 países, y presencia en 43 países / Lanzamiento de la marca en China.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EXPERIENCIA TECNOLOGÍA : Importante desarrollo de su propio canal online y presencia en diversos marketplaces (por ejemplo, en China se introdujeron a través del marketplace Tmall y la creación de un mini programa en WeChat).
MARCA : Posicionamiento de marca "semilujo" en un entorno fuertemente competitivo.
CRECIMIENTO INORGANICO : “Joint venture” con el grupo Imaginex para introducirse en China.
OTROS: Logística: automatización de sus centros logísticos / Retail: modelo de negocio basado mayoritariamente en franquicias y corners en grandes almacenes. Localizaciones prime en ciudades cosmopolitas