09/01/2024

El Rey Felipe VI recibe al Patronato de Fundación CRE100DO

• Su Majestad el Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una representación de los miembros del Patronato de Fundación CRE100DO con motivo del décimo aniversario que la Fundación celebra este 2024.

• En España hay alrededor de 3.300 ETIs, de las cuales 1.800 tienen su centro de decisión en España. Estas empresas aportan una facturación agregada de 221.000 millones de euros al año, el equivalente al 18% del PIB.

• CRE100DO, fundación que promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas españolas excelentes del middle market, pone el foco en aquellas de alto potencial con el objetivo de fomentar la dinamización del tejido productivo del país, generando riqueza y empleo de más valor añadido.

Madrid, 9 de enero de 2024. – Esta mañana, Su Majestad el Rey ha recibido, en el Palacio de la Zarzuela, a una representación de los miembros del Patronato de Fundación CRE100DO. La audiencia se ha celebrado con motivo del décimo aniversario que la Fundación celebra este 2024.

Durante la Audiencia, Carlos Mira, presidente de Fundación CRE100DO ha expresado el “honor que supone para CRE100DO en representación de esta comunidad de empresas excelentes del middle market español, el tener la oportunidad de trasladar a Su Majestad el gran potencial de las Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs) para crecer por sus altas capacidades para internacionalizarse, innovar y aplicar la innovación, desarrollar talento y crear ecosistemas entre otras”; igualmente ha destacado que “en estos tiempos de grandes disrupciones tecnológicas, geopolíticas y sociológicas, las ETIs son empresas con más capacidad de resiliencia y de adaptación con éxito a los cambios y por ello son y van a ser un segmento clave para sostener y desarrollar nuestra actividad económica”.

A la audiencia han asistido: Carlos Mira, Presidente de Fundación CRE100DO; Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y de Fundación Innovación Bankinter; María Peña, Consejera Delegada ICEX; Manuel Pérez-Sala, Presidente del Círculo de Empresarios; Javier Serra, Director General de ICEX; Juan Moreno, Director General de Fundación Innovación Bankinter; Antonio Oporto, Secretario General del Círculo de Empresarios; Julio Linares, Ex Presidente y actual consejero de Filiales de Telefónica; Manuel Martín Espada, Consejero Delegado de PWC; Javier Cubría, Presidente del Comité Ejecutivo de DKV; José Carlos García de Quevedo, Presidente de ICO y Fundación ICO; Alfredo Bonet, Ex Secretario de Estado de Comercio y actual Consejero de Técnicas Reunidas; Soledad Berbegal, Consejera de Actiu, Jon Fernández, Director General de Orbea; Ricardo Fisas, Consejero de Natura Bissé; Andrés Hernando, CEO y fundador de Hiperbaric; Rocío Hervella, CEO y fundadora de Prosol; Benito Jiménez, CEO y fundador de Congelados de Navarra; Vanesa Martínez, CEO de Grupo Carinsa; Denia Martínez, Vicepresidenta de Grupo Carinsa; Sergio Martínez, CEO de Aleastur; Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs; David Prieto, CEO del grupo CT Ingenieros; Teresa Silla, Consejera de Jeanologia; Sergio Vives, Presidente de Simón; Cristina Vidal, Secretaria General del Patronato y Socia de Ramon y Cajal; y Rafael Vaquero, Director General Fundación CRE100DO.

Sobre Fundación CRE100DO

Hace ya diez años que la Fundación Innovación Bankinter, ICEX-España Exportación e Inversiones y Círculo de Empresarios unimos nuestras fuerzas para poner en marcha el programa CRE100DO, hoy ya consolidado y convertido en fundación, momento en el que se unieron PwC, Telefónica y recientemente DKV Seguros y la Fundación ICO, como entidades asociadas. CRE100DO tiene como objetivo promover la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas excelentes de lo que denominamos Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), compañías que por sus características son capaces de mejorar la competitividad de nuestro modelo productivo.

En 2018 alcanzamos el objetivo iniciar de sumar a esta iniciativa a 100 empresas excelentes con un volumen de negocio de entre 50 y 500 millones de euros. CRE100DO es hoy una comunidad de 130 empresas excelentes que han sabido, entre otras muchas cosas, tener una visión clara, transformarse, internacionalizarse e innovar, sirviendo de ejemplo para otras más pequeñas en su proceso de alcanzar la excelencia.

La contribución total generada por las empresas de CRE100DO a la economía del país es de 23.500 millones de euros anual al PIB y aproximadamente 300.000 empleos directos e indirectos. Las empresas de CRE100DO pertenecen a una gran variedad de sectores. Estas compañías, además de otros muchos atributos, nacen con una clara vocación innovadora y son proclives a un cambio y transformación constantes, resiliencia y capacidad de adaptación.

Para más información: CRE100DO
PR & Communications manager:

Paola González | paola.gonzalez@cre100do.org Tlf: 692 727 233