02/12/2020

CT refuerza su presencia en el sector naval con la compra de Mer Forte

CT refuerza su presencia en el sector naval con la compra de Mer Forte, ingeniería naval y distribuidor del software de Dassault Systèmes

 

  • La experiencia de Mer Forte en el sector complementará la actividad de CT, líder en servicios de ingeniería y diseño naval en España y Francia.
  • El grupo CT, distribuidor de valor añadido (VAR) y Platinum Partner de los productos de Dassault Systèmes en Iberia comienza una nueva etapa con la distribución en exclusiva para el sector Naval & Offshore en Francia.

 

Madrid, 30 de Noviembre 2020,– El grupo CT da un gran salto cualitativo en su expansión internacional: adquiere Mer Forte, empresa francesa de ingeniería y diseño naval fundada por Michel Desjoyeaux y Denis Juhel con más de 10 años de experiencia en los sectores naval y de competición. Unas capacidades que se complementan con las de CT y refuerzan su posicionamiento como líder en el mercado, donde sus más de 200 ingenieros especializados en naval desarrollan todo tipo de embarcaciones civiles y militares.

CT cubre así el ciclo de vida completo de una embarcación, desde su concepción hasta la entrega final a cliente, y gestiona la transformación digital de sus clientes gracias a la integración de soluciones PLM. El grupo CT es Platinum Partner y Distribuidor de Valor Añadido (VAR) en Iberia de las soluciones de Dassault Systèmes, que distribuye desde hace 30 años, entre las que destacan CATIA, ENOVIA, SIMULIA y la plataforma 3DEXPERIENCE.

Es esta larga relación con Dassault Systèmes lo que lleva a CT abordar esta nueva etapa en el mercado francés con gran ilusión: desde 2016, Mer Forte es VAR de las soluciones de Dassault Systèmes para el sector Naval & Offshore en Francia, con una gran experiencia en la plataforma 3DEXPERIENCE, entre otras soluciones. “Formar parte del grupo CT nos permitirá acompañar a clientes más grandes y proponerles un mayor número de servicios. También les aportaremos la tranquilidad de saber que contamos con los recursos y medios de una compañía de la talla de CT”, declara Denis Juhel, director general de Mer Forte.

Con esta adquisición, CT refuerza su presencia en Francia y sigue apostando por la misión con la que nació en 1988: ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que ayuden a sus clientes a ser más eficientes y competitivos. Más de 30 años después, CT es el mayor grupo empresarial de matriz española dedicado a servicios de ingeniería y líder en innovación tecnológica, con 1.800 ingenieros. “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Michel, Denis y el resto del equipo, e ilusionados con la experiencia y capacidades que aportan a nuestros proyectos franceses e internacionales. Su filosofía, centrada en la innovación y la optimización de procesos, casa a la perfección con CT”, afirma Jesús Prieto, presidente y fundador del grupo CT.

 

Sobre CT

CT es un grupo internacional de servicios de ingeniería y software con base en Europa, líder en innovación tecnológica a lo largo del ciclo de vida del producto. Desde la ingeniería de diseño de producto, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta y los proyectos de I+D, CT proporciona servicios en el sector aeronáutico, espacial, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales y arquitectura.

Cada día, más de 1800 ingenieros trabajan al lado de nuestros clientes en todas las actividades de ingeniería para proporcionarles soluciones tecnológicas que les ayuden a ser más competitivos. Con 30 años de experiencia, CT es el único proveedor español de ingeniería de producto (E2S) y de fabricación (ME3S) para Airbus en el mundo.

 

Sobre Mer Forte

Fundada en 2009 por Michel Desjoyeaux y dirigida por Denis Juhel, Mer Forte es una empresa de ingeniería, diseño y arquitectura naval, guiada por los valores de innovación y rendimiento fruto de las regatas de competición, a la que Michel Desjoyeaux aporta su gran experiencia como regatista. Como consecuencia de su estrecha colaboración con Dassault Systèmes, sus ingenieros desarrollaron una experiencia que les llevó a firmar un contrato de distribución para la plataforma 3DEXPERIENCE.

Con sede en Port La Foret, en Finisterre, y muy involucrado con la región de Bretaña y la industria marítima, Mer Forte apoya un gran número de proyectos innovadores, en especial en el campo de la propulsión de vela para barcos y en las energías marinas renovables.

 

Para más información

CT – Departamento de Comunicación

cpan@ctingenieros.es o dmiancu@ctingenieros.es

+34 91 683 20 30 ext. 7138

www.thectengineeringgroup.com