17/11/2021

CT presenta en FEINDEF su desarrollo para reuniones con realidad mixta, integrando múltiples tecnologías, y de realidad aumentada para Mantenimiento 4.0

  • La solución de CT para reuniones virtuales consiste en un software que permite la interoperabilidad en tiempo real de múltiples tecnologías y fuentes de datos mediante una ágil integración.
  • Asimismo, CT ha vuelto a participar en calidad de partner de primer nivel para ingeniería e innovación de General Dynamics European Land Systems- Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS), presentando desarrollos conjuntos, basados en realidad aumentada y virtual, enfocados en tareas de Mantenimiento 4.0 y formación.

 

Madrid, 17 de noviembre de 2021,- CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ha vuelto a participar en FEINDEF, celebrada la pasada semana en IFEMA, Madrid, para presentar sus capacidades a la hora de interoperar en tiempo real distintas tecnologías, fuentes de datos y protocolos de comunicación. Los visitantes al stand han podido probar el desarrollo en un entorno de simulación, desde el puesto de tirador de un vehículo blindado, interactuando con un escenario de realidad mixta, experiencia que ha tenido una gran acogida.

“El modelo actual de cooperación entre empresas requiere un entorno común en el que puedan ejecutarse e integrarse varios modelos desarrollados con distintas herramientas y lenguajes (tanto modelos de sistemas, procesos, gemelos digitales o modelos de aprendizaje automático). A través de esta solución, CT es capaz de acelerar los procesos de diseño y desarrollo, así como emplear técnicas de tratamiento de datos y simulaciones que se alinean con la metodología MBSE”, afirma José Alfredo González, Business Development Manager.

Por otro lado, CT ha participado un año más de la mano de su cliente GDELS-SBS, con un desarrollo conjunto que apuesta por la realidad virtual y aumentada para tareas de mantenimiento complejas (Mantenimiento 4.0) y formación avanzada. Presentada por GDELS-SBS como una de las nuevas tecnologías que transformarán los vehículos blindados, la aplicación permite explorar con gran detalle tanto el interior (incluidos varios sistemas como por ejemplo el hidráulico y de combustible) como el exterior del vehículo, analizar los implementos con los que está equipado y sus usos, así como disponer de modelos 3D y una maqueta digital de la plataforma.

CT, en calidad de única empresa de ingeniería española con presencia en todas las ramas de defensa (terrestre, naval y aeronáutica), y en los principales programas de cada una de ellas (VCR 8×8, S80+, F110, FCAS, entre muchos otros), ha cerrado con éxito su participación en esta segunda edición, afirmando su compromiso con la transformación digital de la defensa.

 

 

Sobre CT

CT proporciona servicios de ingeniería en el sector naval, aeronáutico, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño de producto, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT cuenta con más de 1.800 empleados y una red de oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, India y Brasil. CT es proveedor de servicios de ingeniería en fases de diseño, fabricación, montaje y mantenimiento para el sector civil y militar. CT es el único proveedor español de ingeniería de producto (ES2) y de fabricación (ME3S) y de Customer Services (CS) para Airbus en el mundo y proveedor preferente de ingeniería en Navantia. Destacan otros trabajos relevantes como la participación de la división de Arquitectura de CT en el proyecto de La Sagrada Familia o de la división de Ingeniería de Automoción en el AVE Medina-La Meca.

The CT Engineering Group – Departamento de Comunicación: dmiancu@ctingenieros.es +34 91 683 20 30 etc. 7120