18/05/2023

Andreu World se convierte en el primer fabricante de mobiliario con el sello Greenhealth Approved

Andreu World, firma internacional de mobiliario, se convierte en el primer fabricante del sector en adquirir el sello Greenhealth Approved, la organización líder en el cuidado de la salud sostenible, que brinda soluciones ambientales a más de 1.400 hospitales y centros de salud de referencia internacional, especialmente en Estados Unidos.

La alianza con Practice Greenhealth ha hecho que todos los diseños de Andreu World sean los primeros a nivel internacional en ser aprobados y certificados en la categoría de mobiliario de diseño contemporáneo. El sello indica que los productos cumplen con criterios de sostenibilidad y salud específicos y permite que los proveedores de atención médica identifiquen fácilmente los productos ambientalmente seleccionados sin tener que realizar su propia verificación.

“Greenhealth Approved permite a los proveedores de atención médica identificar y comprar rápida y fácilmente productos sostenibles que reducen su impacto en el medio ambiente. Esta es una manera fácil para que el mercado comprenda que nuestros diseños cumplen con los criterios específicos desarrollados para mobiliario destinado a centros de atención médica y hospitalaria”, explica Jesús Llinares, CEO de Andreu World.

Los productos con el sello Greenhealth Approved comprenden una amplia gama de más de 2.000 sillas y mesas diseñadas de forma sostenible para la economía circular, certificadas cradle to cradle, todas ellas fácilmente desmontables y reutilizables para una segunda vida y un impacto positivo en el planeta.

“Greenhealth Approved elimina los obstáculos que antes dificultaban la compra de productos sostenibles”, señala el director ejecutivo de Practice Greenhealth, Paul Bogart. “Normalmente, cada proveedor de atención médica realizaba su propia revisión de productos, a menudo sin una amplia experiencia en química y sostenibilidad. Estamos ayudando a optimizar y centralizar este enfoque, trabajando en estrecha colaboración con cada proveedor y completando una revisión detallada del producto utilizando criterios confiables”.