23/06/2022

Andreu World gana nueve premios de la industria en NeoCon Chicago

Andreu World ha obtenido 9 premios al mejor diseño por sus nuevas colecciones de asientos y mesas presentadas en la feria de NeoCon de Chicago, el certamen profesional de referencia en el sector del mobiliario de oficina en Estados Unidos que se ha celebrado del 13 al 15 de junio.

La empresa global de mobiliario sostenible ha recibido 6 premios Best of NeoCon, un premio NeoCon Business of Innovation, un Interior Design HiP Award y un Metropolis Likes por la innovación y la excelencia en el diseño de producto en sus últimas colecciones 2022 diseñadas en colaboración con creadores internacionales como Patricia Urquiola, Philippe Starck, Alfredo Häberli y Benjamin Hubert.

Las colecciones galardonadas son fruto del compromiso continuo de la marca con la economía circular y la capacidad única para innovar al servicio del medio ambiente. “Es un honor para Andreu World y nuestros diseñadores haber obtenido nueve premios en nuestras últimas colecciones de productos”, afirma Jesús Llinares, CEO de Andreu World. “Trabajamos para promover el diseño holístico a través de la sostenibilidad y de la unión de artesanía, tecnología e innovación. Ser reconocidos por la industria en estas categorías demuestra la excelencia de nuestros productos y nos permite seguir invirtiendo en el futuro de nuestros diseños”.

Premios Best of NeoCon: Estos premios, que se llevan a cabo anualmente desde 1990, destacan los productos que causan sensación en NeoCon, juzgados por un panel de expertos integrado por diseñadores, arquitectos, gerentes de instalaciones y otros profesionales de la industria.

Los premios Best of NeoCon 2022 de Andreu World son:

  • ORO: Colecciones de Muebles Lounge – In Out Office: Alfredo Häberli ORO: Seating Guest- Silla Oru, Patricia Urquiola
  • ORO: Seating Modular- Raglan Home de Piergiorgio Cazzaniga ORO: Asiento, Apilable – Silla Solo de Philippe Starck
  • ORO: Mesas Café- Mesa Oru de Patricia Urquiola
  • INNOVACIÓN: Sillería, Sofás y Lounge- Mariya by Philippe Starck
  • Premios NeoCon Business of Innovation: La primera edición de estos premios NeoCon Business Innovation Awards han reconocido la colección de sofás Mariya de Philippe Starck por su innovación en soluciones desde una perspectiva orientada a la empresa.
  • Premios HIP: La revista Interior Design también anunció los ganadores del Premio Honoring Industry People & Product (HiP), reconociendo a Rizo de Andreu World de Rodolfo Dordoni en la categoría de asientos tapizados.
  • Premios Metropolis LIKES: La colección Solo Chair de Philippe Starck, recibió un Metropolis LIKES.

 

Sobre Andreu World

Andreu World es una compañía global de origen familiar. Desde hace 65 años, la empresa -Premio Nacional de Diseño- ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para espacios de trabajo, corporativos y públicos, también para outdoor, hoteles, cafeterías y restaurantes. Con un firme compromiso en la transmisión de la cultura del diseño, trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional y a lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red Dot DesignAward, Best of NeoCon, Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño.

El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad. La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council). Dispone de 26 showrooms monomarca a nivel mundial y espacios expositivos compartidos de la marca distribuidos en Europa, Oceanía, Asia, y América.