02/10/2021

Andreu World equipa el Pabellón de España de Expo 2020 Dubái con sus diseños sostenibles

El sofá Dado, las mesas Quattro y los reposapiés Beat equipan un lobby del Pabellón de España.

 

El 1 de octubre la Expo Dubai 2020 finalmente abrirá sus puertas. Andreu World ha equipado con diseño sostenible el Pabellón de España de la Expo Dubai 2020, convirtiéndose en uno de los principales patrocinadores de la presencia española en la Exposición Universal. Andreu World ha diseñado una propuesta que incluye mobiliario sostenible para las diferentes áreas del recinto fabricado con madera 100% certificada FSC® procedente de bosques reforestados. En total, se han seleccionado más de 300 sillas y mesas para vestir el Pabellón, desarrolladas a partir de materiales circulares, resistentes, duraderos y respetuosos con el medio ambiente, que minimizan la huella ecológica y creados por diseñadores internacionales.

Andreu World ha equipado los espacios interiores y exteriores del Pabellón de España en la Expo -entre los que se encuentran sillas, sofás, butacas, taburetes, mesas de conferencias, reuniones y trabajo, y mobiliario auxiliar- que han sido elegidos con criterios de sostenibilidad y resistencia. Para ello, Andreu World ha trabajado con el equipo de arquitectura de Acción Cultural Española y el estudio Amman-Canovas-Maruri “para poder personalizar el mobiliario mediante diferentes acabados y medidas, lo que le permite adaptarse a cada una de las diferentes áreas del Pabellón”.

“Combinando el saber hacer y la tecnología hemos industrializado la artesanía en completa armonía con el entorno y el medioambiente, y llevar todo este saber hacer hasta un foro internacional como la Expo destaca el valor de nuestros productos a nivel internacional y habla también de la cultura industrial y la calidad de nuestro país en el mundo”.

 

Pabellón de España en Expo Dubái 2020

 

Butacas Trenza y mesas Reverse Occasional, en las zonas exteriores del recinto.

 

El mobiliario ha sido creado por diseñadores internacionales de renombre internacional como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, PearsonLLoyd, Piergiorgio Cazzaniga y Lievore Altherr Molina. El Pabellón de España, ubicado en el distrito de la Expo dedicado a la sostenibilidad, se estructurará generando un espacio diáfano para mostrar el talento, la innovación y el dinamismo de nuestro país, junto con la fuerza de nuestra cultura, tradición y calidad de vida como elementos sostenibles para apoyar el futuro. generaciones. Esta propuesta se ve reflejada en un edificio singular, que destaca por su fuerza icónica, sus criterios de economía circular y un diseño basado en la idea del reciclaje total de sus materiales.

Dentro de este edificio, el mobiliario de Andreu World se distribuirá por los diferentes espacios y áreas comunes con distintos tipos de mobiliario, incluyendo asientos, sofás, sillones y sistemas modulares (pequeño asiento) para espacios corporativos y áreas colectivas; sofás, sillones y sistemas modulares para áreas de espera o vestíbulos, así como mesas de reunión y auxiliares.

 

Los sillones y Mesas Reverse Trenza, en la terraza del Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Descubre más en https://www.expo2020dubai.com.