18/10/2022

Andreu World equipa con mobiliario sostenible el pabellón de España en la Feria del Libro de Fráncfort

España será la protagonista del certamen de este año mostrando su #CreatividadDesbordante como “Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort, que se celebra del 19 al 23 de octubre.

  • Enorme Estudio ha diseñado el pabellón de 200m2, en el que las sillas y sofás de Andreu World se unen al concepto de diseño inspirado en La teoría de las Cerezas.
  • El mobiliario de Andreu World protagonizará el equipamiento de los escenarios “Cereza” y “Turquesa”, que acogerán las diferentes actividades culturales del pabellón.
  • Se han elegido sofás, sillas y mesas 100% sostenibles pensadas para la economía circular.

 

España: País invitado de Honor

Octubre de 2022 – El próximo 19 de octubre España será protagonista del mayor encuentro internacional del sector del libro. La Feria del Libro de Fráncfort no sólo reúne a los principales actores de la industria editorial, sino que además es un escenario único para mostrar al mundo la imagen contemporánea de España.

El pabellón de 2000 m2 La teoría de las cerezas, diseñado por Enorme + Vitamin, será del 19 al 23 de octubre el centro de todas las miradas del sector cultural y editorial mundial donde se mostrará nuestra #CreatividadDesbordante.

En este espacio, Andreu World ha sido la encargada del equipamiento de mobiliario de gran parte de los dos escenarios del pabellón, donde el sofá Giro Soft -diseñado por Alfredo Haberli-, las sillas Sail -creadas por Piergiorgio Cazzaniga- o diferentes mesas como Nuez -Patricia Urquiola-, Triada -Benjamin Hubert- o Quattro -Lievore Altherr Molina- equipan las escenas que acogerán los encuentros, actividades y escritores que participan este año en el encuentro. Para ello, las diferentes colecciones de mobiliaraio se han customizado con texturars y acabados que dialogan con el espacio, con materiales como la madera natural y tapicerías en colores que se fusionan con los tonos que los envuelven.

Cada colección cuenta su propia historia, pero todas ellas, están diseñadas y fabricadas para la economía circular con la certificación Cradle to Cradle®, todas sus piezas son fácilmente desmontables y separables para una segunda vida.

 

El Concepto de interiorismo del Pabellón

Rocío Pina, de Enorme Studio, destaca la esencia del diseño inspirado en Carmen Martín Gaite. En su libro El cuento de nunca acabar, la escritora observa que al narrar siempre sucede lo mismo que al comer cerezas, que unas historias se engarzan con otras y nos llevamos a la boca dos o tres más de las que pensamos. Los libros, le gustaba decir, son esos buenos amigos que nos presentan a otros buenos amigos, como también se pretende que suceda en Fráncfort.

El Pabellón de España será como un cesto de cerezas en el que unos relatos nos lleven a otros, una novela nos presente a un cómic, un cómic a un poema, un poema a un videojuego, un videojuego a una película, una película a un ensayo, un ensayo a una biografía, una biografía a una novela otra vez… y así, de formato en formato, recorrer nuestra #CreatividadDesbordante.

La teoría de las cerezas convierte los 2.000 m2 del pabellón en un diccionario vivo que, a modo de hipertexto, encadena palabras, lenguas y relatos. Según Pina, serán las acciones de los visitantes las encargadas de “transformar cada día el contenido del espacio, como un termómetro del pensamiento”. Gracias a la inteligencia artificial y a distintas estaciones interactivas “las palabras —oídas, escritas y convertidas en colores— constituyen el paisaje interior del pabellón”, señaló.

El elemento principal del pabellón son las “cerezas”, tres cápsulas que forman diferentes escenarios, pero también hay espacio para dos auditorios, una zona de happy hour y otra de talleres. El objetivo es crear lugares de encuentro y recreo o rincones para la reflexión tranquila. Otros de los elementos presentes en el pabellón son un brazo mecánico que reproduce con un bolígrafo la caligrafía de algunos de los autores más significativos de las letras españolas y un micrófono que transforma las palabras en salpicaduras de color según su sonoridad.

 

El sofá Giro Soft diseñado por Alfredo Häberli equipará el escenario cereza del pabellón de España

 

La silla Sail, creada por Piergiorgio Cazzaniga, ligera, apilable y realizada con termopolimero Pure Eco 100% reciclado y reciclable, es otro de los asientos que equipará el pabellón.