Encuentro | Mesa Redonda
Residuo Cero y Responsabilidad Medioambiental

Jueves 17.02.2022 19:30 H
Lugar: Instituto Libre de Enseñanza
P.º del Gral. Martínez Campos, 14, 28010 Madrid
Entrada gratuita bajo inscripción: https://bit.ly/MDF2022ResCero

 

Tres empresas de referencia de diferentes sectores industriales, Andreu World, Ecoalf y Mini se encuentran por primera vez, en el marco del Madrid Design Festival 2022, para dar un ejemplo de responsabilidad compartiendo sus preocupaciones, acciones y compromisos en el tránsito hacia la Economía Circular y el objetivo de Residuo Cero, bajo la consigna: Reducir. Reciclar. Reutilizar.

En el encuentro, moderado por Anatxu Zabalbeascoa, participan Carlos Martínez, director de MINI España; Carol Blázquez, responsable de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf y Jesús Llinares, CEO de Andreu World.

Andreu World: restaurar y recuperar
Fue el primer fabricante de mobiliario en el mundo con una oferta 100% FSC® al completo para sus productos de madera. Andreu World está haciendo actualmente un gran esfuerzo en i+D+i para desarrollar sus propios materiales sostenibles, desde plásticos 100% reciclados y 100% reciclables a polímeros de origen natural con una base biológica. También promueve y facilita la restauración y la reutilización para alargar la vida de los diseños que produce.

MINI: mejorar la vida en las ciudades
La movilidad sostenible no comienza ni acaba en la compra de un vehículo eléctrico. Tiene que ser respetuosa con el medio ambiente en todo su ciclo de vida, comenzado por la extracción responsable de las materias primas y la reducción del consumo de recursos naturales. BMW Ibérica organiza los “Premios MINI de diseño” para apoyar y premiar aquellos proyectos e iniciativas que aporten soluciones sostenibles cuyo objetivo sea mejorar la vida en las ciudades.

Ecoalf: porque no hay planeta B
Desde 2009 han desarrollado más de 450 tejidos y materiales reciclados de nylon, poliéster, lana, algodón e incluso de neumáticos, para convertirlos en ropa, calzado y complementos de moda para mujer, hombre y niño. Ecoalf es la empresa pionera de la sostenibilidad dentro del sector de la moda. Una parte del PET reciclado que utiliza procede de los restos de redes y botellas de plástico que se acumulan en los fondos marinos.

 

Contacto de prensa:
press@andreuworld.com | Móvil: 660 262 307

 

Biografía | Panelistas

Carol Blázquez
Responsable de Innovación y Sostenibilidad en Ecoalf

Licenciada en Diseño de Moda por la Universidad politécnica de Madrid y Master en Istituto Marangoni en Milán. Amplia experiencia en el mundo de la moda, más de 20 años trabajando en empresas como el grupo Inditex y otras más pequeñas aportando una amplia visión del sector textil. En la actualidad es socia WAS (Women Action Sustainability) y parte de la primera cohorte de ACUMEN fellows de España.

 

Carlos Martínez Gil director de MINI España

Licenciado en Ciencias económicas y empresariales por el ICADE (E-2) y exMBA por el IE. Ha estada ligado desde hace 25 años al sector de automoción. Los últimos 16 años en el Grupo BMW donde ha ocupado la posición de CSO en BMW Bank y desde enero de 2020 tiene el placer de ejercer de General Manager de MINI.

 

Jesús Llinares
CEO de Andreu World

Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales-UPV. Su formación cuenta además con un Programa de Dirección General en IESE y el Executive MBA de ESADE. Desde 2001 está a cargo de la dirección general de Andreu World y lo ha guiado hasta su posición actual de uno de los principales referentes en la fabricación de mobiliario sostenible, que tiene como reto estar en economía circular en 2025.

 

Modera:
Anatxu Zabalbeascoa
Periodista e Historiadora de Arte

Especialista en diseño y arquitectura del períódico El País, ha escrito más de 15 libros. Entre los cuales figuran Chairs, Historia de la Silla o Todo sobre la casa (publicados por Gustavo Gili). Ha actuado como comisaria de muestras sobre arquitectura (Minimalismos, MNCARS Madrid, 2001 o Bilbao Project en la Alhóndiga de Bilbao, 2012) y de exposiciones sobre fotografía (Máscara y espejo, MACBA, Barcelona, 1997 o Joan Fontcuberta, el artista y la fotografía, Museo Español de Arte Contemporáneo, 1999).