• La nueva planta -situada en Ribarroja del Turia (Valencia) sobre una superficie industrial de 155.000 m2 y 70.000 m2 construidos- estará operativa en septiembre de 2021.
  • El futuro centro productivo es una firme apuesta por la industria 4.0, la digitalización y la sostenibilidad.
  • Esta nueva instalación fabril representa una inversión total de 24 millones de euros, con el objetivo de duplicar la actual capacidad productiva instalada.

 

Andreu World -marca internacional fabricante de mobiliario de diseño contemporáneo y Premio Nacional de Diseño– ha puesto en marcha la construcción de un nuevo centro de producción en España, que se suma a las fábricas que ya tiene en Valencia (Alaquàs y Chiva) y Navarra (Eulate).

El objetivo de la nueva planta es ampliar la capacidad de fabricación de mobiliario y poder duplicar la actual capacidad de producción, automatizando los procesos productivos para mejorar la competitividad de los productos manufacturados por la compañía, que actualmente se comercializan en más de 124 países.

Con una inversión de más de 24 millones de euros, esta nueva fábrica, ubicada en el Polígono Más de Baló, Ribarroja del Turia (Valencia), contará con una superficie industrial de 155.000 m 2 y 70.000 m2 construidos.

Las obras se completarán a mitad del año 2021 y estará operática en septiembre de 2021. La edificación constará de un almacén de materias primas, dos naves industriales de fabricación, un almacén de producto terminado y centro de distribución de Andreu World.

La nueva planta contará con tecnologías avanzadas de producción y de control de calidad adaptando la fabricación a los criterios de la industria 4.0 y mejorando la productividad a través de la automatización logística y la robotización de procesos, en armonía con la tradición ebanista, oficio y maestría técnica de la organización humana productiva de Andreu World. El nuevo centro dispondrá de un sistema de almacenaje robotizado que permitirá automatizar parcialmente la logística y optimizar el espacio y la capacidad de almacén, reduciendo los tiempos en la carga, descarga y suministro a planta de mercancías.

Las nuevas instalaciones se están construyendo, siguiendo criterios para preservar el medioambiente y contarán con las últimas tecnologías que permiten un consumo energético sostenible y el uso eficiente de los recursos. La compañía desarrolla su actividad bajo un Plan Integral de Sostenibilidad que tiene como eje principal de actuación los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Dentro de este plan a largo plazo, la compañía tiene como firme compromiso seguir liderando la sostenibilidad en el sector y el objetivo es que todos los diseños de Andreu World están en economía circular en 2030. Para conseguirlo, se ha aumentado el esfuerzo de inversión en i+D+i desarrollando materiales y tejidos propios, innovadores y sostenibles que ya son un hecho, y que se han presentado en las nuevas colecciones para 2021.

La compañía –Premio Nacional de Diseño– ha cumplido sus 65 años de trayectoria empresarial comprometida con su propósito de crear buenos diseños para brindar inspiración e innovación a todos los arquitectos y diseñadores de interior del mundo y ser una empresa líder mundial en asientos y mesas elaboradas con pasión y un estilo de vida contemporáneo, que permiten hoy a la marca estar presente con sus diseños en 124 países pensando en el futuro inspirados por nuestra mejor tradición.

Con un firme compromiso en la transmisión de los valores de la innovación y del diseño, trabaja con diseñadores y arquitectos de prestigio internacional y a lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales como Red Dot Design Award, Best of NeoCon, Wallpaper Awards, el German Design Award y el Premio Nacional de Diseño. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad. La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council).

Además, anualmente organiza el Concurso Internacional de Diseño, que cuenta con 20 años de trayectoria y que se ha convertido en uno de los certámenes más longevos y con mayor prestigio internacional, en el que han tomado parte más de 30.000 concursantes de 104 países diferentes.

Más información: Cristina Salavert – c.salavert@andreuworld.com – press@andreuworld.com – Tel +34 660 262 307

 

Descarga Nota de Prensa