11/02/2021

AMETIC y CRE100DO se alían para promover la digitalización y el crecimiento de las empresas del middle market español

  • El objetivo es promover la digitalización para impulsar el crecimiento y poner en valor la importancia del papel que desempeñan las empresas del middle market español en la reconstrucción de la economía.
  • Ambas entidades han firmado un acuerdo por el que trabajarán conjuntamente para acompañar a las empresas en el desarrollo de macroproyectos tractores.

 

Madrid, 11 de febrero de 2021. AMETIC, la patronal de la industria digital española y Fundación CRE100DO, comunidad que promueve la excelencia empresarial y que engloba a las más destacadas empresas del middle market español, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover la digitalización y el crecimiento de las empresas del middle market de nuestro país, motor de la economía y generadoras de empleo cualificado.

En base a este acuerdo, ambas entidades colaborarán en acompañar a las empresas para que puedan desarrollar un plan de acción específico y establecer redes transversales entre ellas para que se generen sinergias, compartan proyectos y puedan optar a los Fondos Europeos, un hecho que será clave para que actúen como un motor de crecimiento que impulse el conjunto de la economía.

César Tello, Director General de CRE100D0 sostiene que “esta alianza supone, sin duda, una gran oportunidad para promover la digitalización de las empresas del middle market, quienes, en el momento actual, juegan un papel fundamental para hacer frente al gran desafío de recuperación económica y social en el que estamos inmersos. Un reto en el que la digitalización se posiciona como una herramienta fundamental para poder avanzar”.

Por su parte, Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, destaca “la importancia de la digitalización y la sostenibilidad como base del desarrollo de la economía, la industria y la sociedad y la relevancia de la labor de la Fundación CRE100DO, en el desarrollo de las empresas de tamaño medio españolas, tan importantes para la creación de empleo y para la competitividad del país”.

 

CRE100DO en representación del middle market español

 

CRE100DO impulsa a las empresas del middle market como un segmento empresarial de gran importancia para la economía. CRE100DO representa a empresas Medianas que, al haber superado los 50 millones de euros de facturación anual, quedan fuera de la definición de PYME según la recomendación de la UE, pero que todavía están lejos de las estructuras de una gran corporación.

CRE100DO representa nuestro middle market español, compuesto por 3.000 empresas Medianas que facturan entre 50 y 300 millones de euros, y ayuda a nuestras empresas medianas a consolidarse como grandes compañías, apoyadas en la internacionalización, la digitalización, la sostenibilidad social y medioambiental, la innovación y la resiliencia, generando hoy un empleo de calidad en todas las zonas geográficas de España, y vertebrando ecosistemas de alto valor añadido.

 

Sobre AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española.

En constante evolución, nuestras empresas asociadas, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

Más información: www.ametic.es
Roman. Tel. 91 591 55 00
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com
Manu Portocarrero: m.portocarrero@romanrm.com

 

Sobre Fundación CRE100DO

CRE100DO es una fundación que promueve la excelencia empresarial agrupando a las empresas más destacadas del middle market español con el fin de estimular su crecimiento, su cooperación, dinamizar el crecimiento de la economía española y generar un impacto positivo en la sociedad. Son ejemplo y referencia para otras más pequeñas.

CRE100DO nació en 2014 como un programa país impulsado por la Fundación Innovación Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios. En 2019, tras el éxito de los primeros cinco años, se constituyó como fundación.

En su recorrido para potenciar la excelencia de las empresas, CRE100DO impulsa los valores y capacidades que lo hacen posible incorporando las mejores prácticas de gestión, estimulando la adopción de nuevas tecnologías, promoviendo la colaboración entre empresas y apostando por la responsabilidad social y medioambiental. Las empresas de Cre100do son ejemplo y referencia para otras más pequeñas.

Más información: https://www.cre100do.org/

Más información: CRE100DO. Tel. 692 727 233 Paola González: paola.gonzalez@cre100do.org

Más información: ATREVIA. Tel. 650 72 25 81 / 673339776 Lidia Bravo: lbravo@atrevia.com María Sánchez: msanchez@atrevia.com

 

Descarga la Nota de Prensa