16/12/2021

Alcorta Forging Group ha alcanzado un acuerdo para adquirir la Planta de New Boston propiedad del Grupo LC Manufacturing.

Elgoibar, 16 Diciembre de 2021.- Alcorta Forging Group ha alcanzado un acuerdo para adquirir la Planta de New Boston (Detroit, MI) propiedad del Grupo LC Manufacturing. La operación se cerrará el próximo 31/12/2021. La Planta de New Boston, certificada según IATF 16.949, produce piezas de forja en caliente de acero al carbono, factura sobre los 14 millones anuales, da trabajo a 45 personas y dispone de 3 Prensas de Forjas de (una de 2.000 y dos de 2.500 T) con 4.000 m2 de Nave.

La operación se enmarca dentro del proceso de diversificación planificado por Alcorta desde una doble perspectiva: Geográfica, mediante el incremento de sus ventas fuera de Europa y de mercado, incrementando su presencia en piezas fuera del motor de combustión en especial piezas de mayor tamaño del chasis y vehículo industrial.

Con la adquisición de esta planta, Alcorta refuerza su apuesta por la globalización y el mercado americano, donde cuenta desde 2013 con una oficina técnica comercial en Troy, Michigan. La compañía tiene la intención de mantener y desarrollar los clientes actuales, así como desarrollar el mercado y atraer nuevos clientes.

La operación ha contado con el asesoramiento de Albia Capital Partners y el respaldo financiero de Cofides y el Instituto Vasco de Finanzas.

 

Sobre Alcorta Forging Group

Alcorta Forging Group es una empresa centenaria de Forja de acero al carbono e inoxidable con sede en Elgoibar (Gipuzkoa), 200 empleados y más de 70 millones de facturación.

 

Descarga la Nota de Prensa