15/09/2022

Actiu presenta en Hábitat sus propuestas con el concepto hospitality Endless Mediterranean

  • Actiu contará con dos espacios expositivos: el stand C40 – Pabellón N3-P1- y una Infinity Room experiencial a la entrada del hall
  • Fluit, Bee y Noom conforman la propuesta de Actiu para entornos hospitality que requieren mobiliario versátil, amable y confortable para una gran variedad de usos
  • El miércoles día 21, el Foro World Design Capital Valencia 2022 acogerá la mesa redonda “Diseño contract capaz de transmitir emociones” con referentes del diseño y de la arquitectura

 

Castalla (Alicante), 15 de septiembre.- La belleza del Mediterráneo y su estilo de vida saludable han generado una manera de crear, de diseñar a partir de los colores, la luz y sus paisajes como inspiración para concebir piezas que aportan bienestar y confort para disfrutar de los espacios más que nunca. Esta es la propuesta que Actiu mostrará en la próxima feria Hábitat de Valencia, en la que expondrá cómo sus diseños transforman los espacios contract, consiguiendo integrar, una gran variedad de usos, y permitiendo generar emociones y experiencias únicas.

Sus novedades de mobiliario transversal incluyen la silla Fluit, la silla mediterránea 100% sostenible, certificada por GreenWorld Compounding, que firma el estudio italiano Archirivolto Design, y que compartirá espacio con la nueva silla Bee, un proyecto personal y diseño del fundador de Actiu, Vicent Berbegal, y la nueva estantería modular Tubbe.

Las soluciones de soft seating se complementarán también con la colección Noom, un diseño amable y elegante de Alegre Design que personaliza el espacio para nuevos usos y diversas necesidades de los entornos hospitality. Se complementarán con otras soluciones de Actiu para contract, que incluyen programas como Karbon, Longo, Bend, Badminton y Wing así como Arkitek y Twist en sus versiones más contract.

La naturaleza, el bienestar y la tecnología al servicio del espacio y de la experiencia de los usuarios serán transversales a los dos espacios de Actiu en Hábitat, ambos diseñados por Isern Serra, diseñador y arquitecto de espacios como el Museo de Arte Moderno “MOCO” en Barcelona, el espacio de trabajo de Andrés Reisinger o el estudio de SixnFive.

En el stand C40 de Actiu – Pabellón N3-P1 – se configurarán diversos espacios acogedores y funcionales, cuyos usos se entretejen cada vez más en el ámbito del hospitality. Entornos en los que conversar, socializar, leer, trabajar y disfrutar de una cena agradable dentro del marco del hotel. Los detalles y la iluminación del espacio evocan una arquitectura onírica que se mimetiza con el entorno.

 

A la entrada del pabellón N3-P1, una vanguardista Infinity Room, otro espacio de Actiu, invitará a los visitantes a una experiencia nueva en la que el arte digital junto al diseño y la tecnología conectará con nuestras emociones. El contenido audiovisual de este espacio ha corrido a cargo de Alba de la Fuente, arquitecta especializada en la conceptualización y visualización de la arquitectura imaginaria.

“Este año aunamos en un mismo espacio el bienestar y la sostenibilidad, dos valores intrínsecos a la trayectoria y a todos los proyectos de Actiu, con el arte digital y el concepto de metaverso para generar experiencias inmersivas y únicas para el futuro de los espacios hospitality. Todo ello sin olvidar el Mediterráneo, nuestros valores y nuestro origen, poniendo en valor el diseño valenciano”, sostiene la consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, Soledat Berbegal.

Pero el mobiliario de Actiu irá mucho más allá de estos dos espacios, colaborando con Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, y con otras entidades, como el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).

En concreto, Actiu ha equipado el stand de CDICV y la zona exterior del congreso “Diseño Interior y Salud”, en colaboración con Teika y Zumex para crear un espacio colaborativo y de socialización en pro del bienestar y confort. Un evento que se celebrará el día 22 de septiembre y en el que intervendrán, entre otros, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos y la arquitecta Benedetta Tagliabue.

 

 

En el Foro World Design Capital Valencia 2022, Actiu abanderará también encuentros sobre diseño, espacio y bienestar. El primero será el miércoles 21 de septiembre con la mesa redonda “Diseño contract capaz de transmitir emociones” en la que intervendrán Matilde Sessolo de Archivolto Design, Isern Serra, Cutu Mazuelos de Stone Design y Gemma Alfaro de Alfaro – Manrique Atelier.

El jueves, día 22, el Foro World Design Capital Valencia 2022 será el punto de encuentro de Women in Office Design (WOD) y su coloquio “Modelos de vida y de trabajos híbridos” en el que mujeres profesionales del ámbito del diseño de espacios compartirán sus puntos de vista sobre los lazos entre las personas y los nuevos espacios profesionales.

Otra de las citas de Hábitat en la que ha colaborado Actiu es la presentación del libro “Office as a tribe” del arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner, una obra que refleja la importancia del espacio como generador de nuevas experiencias, consiguiendo aportar bienestar, fidelizar el talento y crear sentimiento de pertenencia y de equipo – que él llama ‘tribu’. Tras la presentación, que tendrá lugar en el Foro World Design Capital Valencia 2022, Baumgartner firmará ejemplares de su obra en el stand de Actiu.

El mobiliario de Actiu tendrá una presencia destacada dentro de Hábitat, pero no se limitará al interior de Feria Valencia, sino que irá más allá, habitando otros puntos de la ciudad de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. Además del Ágora de la Plaza del Ayuntamiento, en el que las sillas Fluit han acogido a los visitantes de sus diferentes actividades, el mobiliario de Actiu será también protagonista en el Carme Centre de Cultura Contemporánea (CCCC) a través del evento ‘Endless Mediterranean; sustainability and design’ by Actiu.

En concreto, el martes día 20, el equipo de Archirivolto presentará Fluit en el evento ‘Endless Mediterranean; sustainability and design by Actiu’ que incluirá una composición audiovisual y un vino de honor en el CCCC, cuya biblioteca del patio interior ha sido equipada por Actiu.

Cada acción conectará la visión de futuro de Actiu con sus valores y filosofía de siempre, como fabricante de mobiliario con más de 50 años de trayectoria y marca comprometida con el diseño y con Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, de la que es impulsora.

 

NOVEDADES DE 2022

Fluit

Fluit es una silla 100% sostenible, que emplea tanto plástico polipropileno como fibra de vidrio completamente reciclados. Fluit supone la primera colaboración entre la marca y el estudio italiano Archirivolto Design. Un concepto de economía circular y sostenible que destaca por su fluidez y sensibilidad materializado en una pieza esbelta y robusta capaz de adaptarse a diferentes entornos corporate y hospitality. Para crear esta silla, Actiu recurre a la inyección de gas, un proceso industrial innovador que refuerza la resistencia y aporta un acabado delicado y suave al tacto.

Bee

Bee es una silla robusta y delicada a un mismo tiempo que mira hacia el futuro de los nuevos espacios desde la visión del fundador de Actiu, Vicent Berbegal. Bee llena el espacio gracias a una estética voluminosa e impactante, que se conjuga con un gran confort. Inspirada en formas de la naturaleza, su elegancia y sinuosidad hace de Bee un producto diferenciado y atractivo para cualquier contexto arquitectónico. Es una pieza de ingeniería resiliente, fabricada 100% con polipropileno y fibra de vidrio, que destaca por un diseño estable y versátil.

Tubbe

Su concepción parte de un elemento tubular a través del cual se consigue crear una pieza de diseño liviano, tanto en su estética como en su construcción. Su formato modular permite generar configuraciones ilimitadas entre sus diversos componentes. Como si de un puzzle se tratara, este producto ofrece la posibilidad de generar un elemento totalmente personalizable según las necesidades de cada usuario.

 

Otros productos que podrán conocer en feria:
Noom
Arkitek
Karbon
Twist
Bend
Wing
Badminton
Tabula