• La planta fotovoltaica se ha instalado en Actiu 7, las instalaciones de Actiu especializadas en el proceso de mecanizado y embalaje de tableros, próximas al Parque Tecnológico de Actiu en Castalla.
  • Con esta iniciativa, Actiu refuerza su compromiso medioambiental, que le sitúa como una de las compañías españolas más comprometidas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.
  • Actiu 7 mantiene la filosofía de sostenibilidad del Parque Tecnológico Actiu, inaugurado en 2008 y certificado con el sello referente internacional de eficiencia energética LEED Platino

Castalla – Alicante.- 27 de enero de 2022Actiu cuenta desde finales de 2021 con una nueva instalación fotovoltaica, con una capacidad de 466.080 kWh al año, en su planta productiva Actiu 7, que permite desarrollar toda su actividad utilizando energía 100% verde. Con esta iniciativa, Actiu refuerza su compromiso medioambiental, que le sitúa como una de las compañías españolas más comprometidas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

Situadas cerca del Parque Tecnológico de Actiu en Castalla, las instalaciones de Actiu 7, recientemente ampliadas, están especializadas en el proceso de mecanizado y embalaje de tableros. Ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados y se han diseñado y construido en línea con los principios de arquitectura sostenible y con el plan de transformación digital de la compañía.

Actiu 7 cuenta ahora con cerca de 700 paneles solares, instalados por la empresa Ijes Solar de Castalla, una colaboración que refuerza el compromiso de la compañía por su territorio y por la economía de kilómetro cero.

“Invertir en industria, en avances tecnológicos y en modernización de procesos productivos teniendo en cuenta el autoconsumo es esencial para las empresas fabricantes que, así, consiguen generar un empleo de calidad y preservar el entorno” afirma Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

La planta productiva Actiu 7 incorpora también las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística que suponen una garantía adicional de eficiencia y seguridad. De esta planta salen todos los tableros de los productos Actiu, empresa pionera en España al incorporar melamina 0% formaldehído en toda su oferta de producto de forma normalizada atendiendo a los estándares de emisiones establecidos por la US EPA TSCA Title VI y la Fase 2 de la CARB. De hecho, el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables es una de las señas de identidad de la firma y logra, así, reducir la huella de carbono del ciclo de vida de cada de sus productos, en relación con otros modelos similares.

 

Parque Tecnológico pionero

Actiu 7 mantiene la filosofía de sostenibilidad del Parque Tecnológico Actiu, inaugurado en 2008 y certificado con el sello referente internacional de eficiencia energética LEED Platino, que ya cuenta con una de las mayores plantas fotovoltaicas sobre techo industrial de Europa, con tecnología de última generación. Este complejo genera cinco veces más energía de la que necesitan sus instalaciones, evitando la emisión de 3.060 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El Parque Tecnológico Actiu es autosuficiente en el uso del agua y cuenta con tres depósitos subterráneos para el acopio de agua de lluvia en los que se pueden almacenar en total 9.550 metros cúbicos – que equivaldrían al contenido de 4,5 piscinas olímpicas -, gracias a los sistemas incorporados en las cubiertas de la empresa.

Los edificios que componen el Parque Tecnológico Actiu se han diseñado para aprovechar el máximo de luz natural, mediante lucernarios en cubierta y acristalamiento de las fachadas. Edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York y distintas empresas del Ibex a nivel nacional también han sido certificadas LEED.

 

Sobre Actiu

Fundada en 1968 por Vicente Berbegal en Castalla, Alicante, Actiu es la compañía española líder en diseño y fabricación de espacios de trabajo, hospitality. Con una clara apuesta por el I+D, calidad, innovación, diseño y la fabricación en España de todos sus productos, impulsa el concepto Cool Working orientado a la creación de mobiliario para los nuevos espacios de transformación cultural en las empresas, de forma sostenible, saludable y flexibles, bajo el objetivo de mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados.

En 2008 Actiu inauguró en Castalla un Parque Tecnológico que ocupa una superficie de 191.400 metros cuadrados y que materializa esta filosofía, totalmente sostenible y eficiente. Unas instalaciones cuya sede es la primera de España, la segunda de Europa y de las cinco primeras del mundo en obtener la certificación Well V2 Platino. Asimismo, Actiu tiene la certificación Leed Platino por la sostenibilidad de sus instalaciones, consiguiendo ser la primera empresa industrial del mundo en conseguir ambos reconocimientos.

Entre las distinciones recibidas destacan el Premio Nacional de Diseño y el European Business Awards al fundador, ambas en 2017, así como múltiples premios de diseño a sus productos, como los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delta, If Design o The Best of NeoCon entre otros.

 

Contacto de Prensa:
Actiu: Teo Rodriguez T: 696047025
e-mail: teo.rodriguez@actiu.com

GPS Imagen y Comunicación:
María Guijarro. T: 622836702.
e-mail : maria.guijarro@gpscom.com