11/11/2021

Yvonne Gillet, se incorpora a TOLSA como Directora General

La Sra. Gillet cuenta con una sólida experiencia profesional en el desempeño de puestos de responsabilidad y de alta dirección en compañías globales del ámbito industrial y de automoción, así como de gran consumo. Así mismo, ha liderado el desarrollo internacional de varias compañías y cuenta con nuestro total apoyo para los desafíos de crecimiento, tanto en el ámbito de soluciones minerales para la industria como para productos destinados a las mascotas.

Yvonne Gillet se incorpora a la familia Tolsa para liderar al equipo en un momento clave, cuando la compañía está inmersa en un Plan Estratégico muy exigente, con una sólida base y trabajando activamente para seguir creciendo. Tolsa ambiciona completar las importantes tareas ya iniciadas en la estandarización de los procesos, la digitalización global, el enfoque innovador y la transformación cultural.

La incorporación de la Sra. Gillet coincide, además, con el lanzamiento de la nueva imagen de marca de Tolsa, que supone un paso más en el desarrollo de la compañía. La renovación de la identidad visual se engloba dentro de una nueva etapa, que bajo el lema “Breaking New Paths,” refleja y desarrolla los valores que Tolsa ha ido consolidando a lo largo de nuestros más de 60 años de historia: Visión Global, Cultura Innovadora y el ejercicio de Prácticas Conscientes y sostenibles, siempre han sido los pilares de Tolsa.

La incorporación de Yvonne Gillet es por tanto, doblemente decisiva para seguir impulsando el ambicioso plan estratégico de Tolsa, basado en una clara apuesta por el crecimiento en el negocio de aplicaciones industriales y en el desarrollo de productos de higiene para mascotas. Para lograrlo tiene la suerte de encontrar un equipo internacional muy sólido y profesional que alcanzará las metas más altas bajo su liderazgo.

 

Currículo de la Sra. Gillet

La Sra. Gillet nació en Austria y ha desarrollado su carrera principalmente en España desde 1988. Ha vivido en los Estados Unidos y ha liderado el desarrollo internacional de varias empresas, trabajando en estrecha colaboración con muchas culturas diferentes. Habla con fluidez alemán, inglés, francés y español.

Yvonne Gillet es licenciada en Economía por la Universität Wien (Viena-Austria); Máster en Dirección Integral de Logística por la Universidad de Cataluña en Bilbao (España) y ha seguido el Programa de Dirección General (PDG) y el Curso de Mujeres en Consejos de Administración (ambos en IESE Business School, Madrid-España).

Inició su carrera en 1988 en Mercedes Benz – Daimler Chrysler en España, donde fue nombrada Directora de Compras y Logística. Tras 18 años, en 2006, dejó la empresa para incorporarse a Grupo Zeta, firma de comunicación y prensa, como Gerente de Compras, Logística y Producción. En 2009 fue contratada por Gestamp, grupo internacional de componentes de automoción, para ser la Directora General y miembro del Consejo de Administración de los nuevos Servicios de Gestamp. En 2015 se incorporó a Calidad Pascual, empresa láctea española, como Directora de Compras, Producción e Ingeniería. En 2016 dejó la compañía para unirse a Capsa Food, empresa líder en el mercado lácteo español, como Directora de Desarrollo de Negocio e Innovación y, posteriormente, como Directora General. Su último puesto, desde 2020, ha sido el de Directora General para India de Deoleo, líder internacional de procesamiento de aceite de oliva.

 

Si deseas más información sobre este proyecto, ponte en contacto con Mónica González Touret a través del número +34 913220100 o de la dirección de correo electrónico mgonzalez@tolsa.com