19/10/2020

Prodiel se sitúa como el tercer epecista fotovoltaico a nivel mundial

Prodiel se sitúa como el tercer epecista fotovoltaico a nivel mundial

 

La firma de energías renovables es la tercera del mundo y la primera empresa del ranking IHS Market de nacionalidad no china.

La multinacional Prodiel ha alcanzado el tercer puesto en la clasificación de empresas de EPC renovable a nivel mundial según el prestigioso estudio de Global IHS Markit. De este modo, la compañía sevillana pasa del octavo puesto del ranking, que ocupó en 2018, a este tercer puesto gracias a los 4 GW que construyeron el pasado año.

Si desglosamos esta cifra de 4.000 MW, podemos situar 1.635 MW en España, 1.695 MW en México, 425 MW en Chile, 96 en Brasil, 89 MW en Colombia y 60 MW en Argentina.

Este crecimiento en las operaciones de Prodiel hizo que en 2019 alcanzase una cifra de negocio de 621 millones de euros, frente a los 440 millones de 2018. Además, la compañía cuenta en la actualidad con una cartera de obra que supera los 1.900 millones de euros.

Según este estudio, durante el 2019 los 30 epecistas renovables más grandes del mundo instalaron 28 GW de energía fotovoltaica no residencial, lo que representa un 21% más respecto a 2018, situando a PowerChina como el proveedor de EPC más grande del mundo, seguido por la multinacional china Sungrow. En cuarto puesto se encuentra la india Sterling and Wilson, y cerrando el “top 5”, el español Grupo ACS.

 

Sobre Prodiel

Prodiel es una compañía multinacional especializada en la promoción y construcción de grandes plantas de generación de energía fotovoltaica. La empresa trabaja por la sostenibilidad a través de productos y soluciones integradas de alto valor
añadido.

En sus más de 25 años de experiencia, Prodiel se ha especializado en ofrecer a sus clientes servicios integrales en todo el mundo. Actualmente, está presente en proyectos en los cinco continentes, situándose como un player de referencia a nivel global en países que están apostando por las energías renovables, especialmente en proyectos de gran escala, donde ha desarrollado sus capacidades y expertise.

Más información: comunicacioncorporativa@prodiel.es

Descarga la Nota de Prensa