06/07/2021

AGQ Labs adquiere en Italia uno de los laboratorios de referencia en el sector agroalimentario

La multinacional sevillana AGQ Labs ha adquirido el 100% de las acciones del laboratorio italiano Lambda sarl, ubicado en Verona. Se trata de uno de los laboratorios con mejor reputación en el sector agroalimentario, con una trayectoria de más de 25 años en el país. Según Estanislao Martínez, Presidente Ejecutivo de AGQ Labs, “esta operación se enmarca en nuestro plan estratégico 2020-2023, donde tenemos como objetivo reforzar nuestro posicionamiento en Europa”.

Lambda cuenta con una amplia gama de análisis microbiológicos y físico-químicos, y está acreditado al máximo nivel (ISO 17025) por Accredia, la entidad nacional de acreditación italiana. La mayor parte de sus clientes son empresas de producción agrícola y de transformación alimentaria, fundamentalmente de cereales y pasta, cárnicos y horeca (restaurantes y hoteles).

AGQ Labs cuenta actualmente con 20 filiales, repartidas por África (Marruecos, Egipto, Túnez y Sudáfrica), Europa (España, Italia y Portugal) y el continente americano, donde la compañía tiene un posicionamiento muy fuerte, estando presente, desde Chile hasta Estados Unidos, en los principales países de América. De hecho, las tres últimas adquisiciones tuvieron lugar en Colombia, Costa Rica y México.

 

Apuesta por Europa

 

“Nuestra apuesta por Europa es clara. En Italia llevamos operando unos nueve años; una década en la que hemos conseguido posicionarnos como un proveedor estratégico de servicios especializados en agricultura avanzada y sostenible y en análisis y control de seguridad alimentaria. Con esta adquisición daremos un salto importante, al poder prestar un servicio más cercano y rápido en el país con este nuevo laboratorio”, comenta Estanislao Martínez, quien también asegura que Europa es a corto y medio plazo una prioridad en su plan de expansión y crecimiento.

Además de Italia, AGQ Labs está presente en Portugal y España, y cuenta con partners comerciales en Francia y Austria.

 

Para más información, pueden contactar con Pedro Torres. 699069994. ptorres@agqlabs.com